Las 10 frases más destacadas de Donald Trump durante sus cuatro años como presidente de EE.UU.

Este miércoles 20 de enero el mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos finaliza con la investidura del nuevo mandatario demócrata Joe Biden, quien ha tenido que eludir el verbo del republicano y el hecho de que no le reconociera como ganador de las elecciones de noviembre.  

Como era de esperarse, un estricto despliegue de seguridad será también protagonista durante la toma de posesión del presidente electo de EEUU, tras el asalto que sufrió el Capitolio de EEUU por parte de un grupo de partidarios de Trump, quienes buscaron obstaculizar la certificación de los votos electorales.  

Ese día, Trump en una tarima hizo uso de lo que siempre le dio posición: su poder en las palabras. Es por ello, que a continuación te presentamos algunas de las frases más controversiales y contundentes del magnate durante su paso por la Casa Blanca: 

1.- Enero 2017. (Nacionalismo) «De este momento en adelante, solo va a haber Estados Unidos de América primero». 

2.- Julio 2017. (Lgtbi) «Nuestro ejército (…) no puede cargar con los tremendos gastos médicos que implicarían los transgéneros en el ejército». 

3.- Agosto 2017. (Supremacismo«Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes», como reacción a una marcha violenta de blancos supremacistas en Charlottesville (Virginia). 

4.- Enero 2018. (Inmigración) «¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?», en referencia a los países africanos, a Haití y a El Salvador, según el diario The Washington Post. 

5.- Junio 2018 (Inmigración) «(A los demócratas) no les importa el crimen y quieren que los inmigrantes ilegales (…) entren e infesten nuestro país», dijo para defender su política de separación de familias en la frontera, y usando la palabra «infestar», que evoca a patógenos o insectos. 

6.- Febrero 2019. (Aborto) «Le estoy pidiendo al Congreso que apruebe una ley para prohibir el aborto tardío de niños que pueden sentir dolor en el vientre de la madre». 

7.- Febrero 2019. (Aborto) «Le estoy pidiendo al Congreso que apruebe una ley para prohibir el aborto tardío de niños que pueden sentir dolor en el vientre de la madre». 

8.- Mayo 2020. (Xenofobia) «Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él». «Cuando el saqueo comience, empieza el tiroteo», en referencia a las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd. 

9.- Septiembre 2020. (COVID-19) «No lo llamen el coronavirus; es el Chinavirus. Corona suena a villa italiana o algo así. Es Chinavirus». 

10.- Enero 2021. (Elecciones) «Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales», tras el asalto de manifestantes republicanos al Capitolio. 

Redacción Maduradas con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a