La razón por la que Trump aplazó por más de un año la deportación de venezolanos de EE.UU.

El presidente saliente  de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes a los departamentos de Estado y Seguridad Nacional que adopten «las medidas necesarias» para suspender durante 18 meses la deportación de venezolanos que se encuentren irregularmente en suelo estadounidense.

«He determinado que en interés de la política exterior de Estados Unidos se debe aplazar la expulsión de cualquier venezolano, o extranjero apátrida que residió anteriormente en Venezuela, a instancias de las condiciones y excepciones previstas en el documento», dice el mandatario en un documento oficial dirigido a ambas agencias gubernamentales, el cual fue divulgado por la Casa Blanca.

La nota recuerda que la administración del republicano ha impuesto sanciones contra Maduro y su régimen, y ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país.

Además, señala que la situación de deterioro dentro de Venezuela, que presenta una amenaza permanente a la seguridad nacional para la seguridad y el bienestar del pueblo estadounidense, justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos.

“La situación de deterioro dentro de Venezuela, que presenta una amenaza permanente a la seguridad nacional y el bienestar del pueblo estadounidense, justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos”, dijo el mandatario saliente.

La periodista Carla Angola aseguró que esta es una orden de protección que el mandatario deja como herencia antes de dejar la Casa Blanca para la población venezolana.

Señaló que unos 200.000 migrantes venezolanos podrían ser beneficiados: «Nos imaginamos que se pude renovar y aplica para los venezolanos que estén en Estados Unidos hasta el 20 de enero».

La periodista dijo que los venezolanos que hayan tenido una presencia no permanente en el país, tengan algún problema legal o representen un peligro para la seguridad pública en Estados Unidos, podrían quedar fuera del beneficio.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments