El nuevo modus operandi para estafar mediante correos electrónicos con supuesta cita del Ministerio Público

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El periodista Federico Black alertó sobre un nuevo modus operandi para cometer estafas en el país en el que delincuentes logran tener acceso a los datos de la víctima usando una falsa notificación del Ministerio Público.

Atención. Están llegando correos electrónicos con un supuesto documento del MP por investigación por delitos financieros”, advirtió Black a través de Twitter.

Del mismo modo, el periodista explica que en el correo incluyen un enlace para abrir el documento y en el mismo piden ingresar los datos de la víctima, como correo electrónico y contraseña.

Ante esto, el comunicador advierte que es una estafa y en caso de recibir este tipo de correos recomienda no hacer clic en el enlace y en su lugar contactar a un abogado para que investigue si realmente existe una investigación en su contra.

Lea también: Trump suspendió deportación de venezolanos indocumentados por 18 meses y les otorga permisos laborales

Cabe destacar que el documento que llega al correo electrónico incluye los datos precisos de la persona que lo recibe como su nombre y número de cédula.

Algunas de las direcciones de correo electrónico desde donde se han recibido estos mensajes para estafar a ciudadanos son: «MINISTERIO PÚBLICO VE <[email protected]> en nombre de MINISTERIO PÚBLICO VE <[email protected]>».

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a