Donald Trump dejó una nota para Joe Biden en el despacho de la Oficina Oval

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

El presidente Donald Trump dejó una nota para su sucesor, Joe Biden, en la Oficina Oval, continuando al menos una tradición de transición pacífica del poder, dijeron el miércoles dos funcionarios de la administración Trump.

Trump salió de la Casa Blanca por última vez como presidente el miércoles por la mañana para ir a Florida y no asistirá a la ceremonia de inauguración, rompiendo con un siglo de precedentes en el que los presidentes han presenciado a sus sucesores tomar el juramento del cargo en las escalinatas del Capitolio de Estados Unidos.

Dejar una nota para Biden es una tradición del Día de la Inauguración que Trump decidió mantener.

«El presidente dejó una nota para el presidente electo Biden», dijo Judd Deere, subsecretario de prensa de Trump.

Lea también: La orden que Maduro le dio a su TSJ como muestra de “buena voluntad” a Biden

El expresidente Barack Obama le dejó a Trump una nota en el Resolute Desk hace cuatro años, deseándole «buena suerte y buena suerte».

«Felicitaciones por una carrera notable», le escribió Obama a Trump. «Millones han puesto sus esperanzas en usted, y todos nosotros, independientemente del partido, debemos esperar una mayor prosperidad y seguridad durante su mandato».

Los funcionarios no compartieron el contenido de la nota de Trump a Biden.

El vicepresidente saliente Mike Pence, quien tiene la intención de asistir a la juramentación de Biden al mediodía, dejó al presidente entrante el informe del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca de la administración Trump.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a