La amenaza de contralor chavista a diputados opositores si halla irregularidades en declaraciones juradas (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este lunes 18 de enero el contralor general del régimen de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, amenazó con inhabilitar hasta 15 años a diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 si encuentra “irregularidades” en declaraciones juradas.

Si existe algún tipo de irregularidad entre esos que se nieguen a declararle al pueblo venezolano, a la patria, a través de la contraloría general de la República, hay sanciones que van primero por 12 meses de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público o para la inscripción para cualquier aspiración a cargo de elección popular”, aseguró.

Amoroso explicó que durante esos 12 meses de inhabilitación, la controlaría general de la República realizará las investigaciones correspondientes a los “funcionarios que se nieguen a hacer la declaración jurada de patrimonio”.

Si arroja algún hecho irregular o de corrupción tendrá una inhabilitación que alcanzan los 14 años por hechos de corrupción, que se lo vamos a hacer saber, por supuesto, a la opinión pública en el momento en el que se verifiquen los hechos de corrupción”, resaltó.

Lea también: El escandaloso video íntimo del ex futbolista marfileño Didier Drogba con su amante en la cama (+Video)

Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa celebrada tras reunirse con la directiva del parlamento “rojito” del oficialismo, que no cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional por la falta de garantías en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a