Festejaron cumpleaños de un gato y hubo 15 contagiados de Covid-19 (+Reacciones)

Imagen referencial. Fuente: La Nación

Las reuniones sociales son una de las principales causas de los contagios de Covid-19 en Chile y también en el mundo. En este caso, en Chile, la celebración del cumpleaños de un gato produjo 15 casos de coronavirus.

El hecho tuvo lugar en Santo Domingo, en Valparaíso. Si bien las personas contagiadas fueron 15, solo 10 asistieron al festejo. Las otras cinco son contactos estrechos de ellas.

Según lo que informó el jefe del centro de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, se desconoce cómo se encuentran estas personas actualmente. “Yo cuando supe que era el cumpleaños del gato dije ‘es una broma’. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así“, declaró el seremi en conversación con Radio Bio Bio.

Y agregó: “Lo corroboramos porque al menos seis de estas 15 personas nos dijeron lo mismo“. Álvarez fue contundente: “Es complejo y es un poco incomprensible, sobre todo tomando en cuenta que lo hemos dichos de todas las formas y subrayamos que si las personas se van a reunir que tomen las medidas de cuidado. Si no, mejor quédense en sus casas“.

Las redes sociales no tardaron en explotar al darse a conocer esta noticia. “¿Y qué tal va tu país con el tema del Covid? Se contagiaron 15 personas en el cumpleaños de un gato“, tuiteó un usuarios desde Chile y recibió miles de Me Gusta.

Lea también: Embajador de Guaidó en EE.UU. confirmó su asistencia a la toma de posesión de Joe Biden (+Video)

Todavía no supero que le celebraron un cumpleaños clandestino a un gato, se contagiaron 15 personas y por trazabilidad se descubrió que dos personas tenían amantes“, escribió bajo la indignación otra persona en Twitter.

El tema también suscitó bromas. “Cuando van más personas al cumpleaños de un gato que al tuyo“, tuiteó una usuaria.

Los enojos por parte de los chilenos inundaron la red social de los 280 caracteres: “Para no creer, cosas que solo pasan en Chile. Cero respeto con el cuidado y autocuidado contra el Covid-19. Un cumpleaños de un gato y 15 contagiados, no hay caso“.

Con información de La Nación

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a