Falleció por Covid-19 alcalde chavista en el estado Trujillo

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este lunes 18 de enero falleció por covid-19 Stalin Nava ,alcalde del municipio venezolano de Pampán, en Trujillo, luego de varios días en tratamiento por esa enfermedad. Así lo informaron dirigentes del chavismo este lunes.

Hemos perdido a un gran soldado, compañero, amigo, y revolucionario a carta cabal, el camarada alcalde de Pampán, Stalin Nava. Su lucha junto a su amado pueblo, hombro a hombro nos queda como legado y ejemplo”, indicó en Twitter el gobernador del régimen en Trujillo, Henry Rangel Silva.

Nava informó el pasado 9 de enero que se había contagiado de coronavirus, por lo que se sometería a los cuidados respectivos y suprimiría su vida pública de calle.

Saludos camaradas, debo informar por esta vía que he dado positivo a covid-19, ya me encuentro cumpliendo los protocolos de aislamiento y tratamiento. Hasta la victoria siempre camaradas”, expresó en ese momento el alcalde, a través de su cuenta en Instagram.

Lea también: Mueren 16 integrantes de la misma familia al contagiarse de Covid-19 por asistir al velorio de un tío

La noticia ha sido reseñada por medios de comunicación digitales de esa región andina y también ha generado reacciones en Twitter, principalmente por parte de otros dirigentes del chavismo.

Entre ellos, el diputado Gerardo Márquez, representante de Trujillo en la Asamblea Nacional electa en diciembre, quien escribió: “Con profundo pesar despedimos a un gran soldado, defensor del pensamiento bolivariano, joven entregado a la revolución y a la patria”.

Nava pasa a integrar así la lista de políticos fallecidos en Venezuela a consecuencia de la pandemia y que incluye al menos dos alcaldes más, dos diputados y varios ex mandatarios locales.

Según el último balance en Venezuela se han registrado 119.803 infecciones por coronavirus, de las cuales solo 5.695 se encuentran activas.

Además, la pandemia ha dejado 1.106 fallecidos hasta ahora en el país.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a