Embajador de Guaidó en EE.UU. confirmó su asistencia a la toma de posesión de Joe Biden (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este lunes 18 de enero el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, confirmó su invitación a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el próximo miércoles 20 de enero, a la cual asistirá en representación de Venezuela.

Este miércoles 20 de Enero estaremos representando al pueblo de Venezuela y al legítimo gobierno interino del presidente Juan Guaidó en la toma de posesión del presidente de EE. UU, Joe Biden, con el ánimo de seguir trabajando junto a nuestro principal aliado por una Venezuela Libre”, expresó el diplomático en su tuit.

Vecchio acudió a la sede del Pentágono, en Washington (EE. UU), para realizarse la prueba de Covid-19 requerida a los invitados al Día de Inauguración, como se le conoce en Estados Unidos a la toma de posesión.

Es un requisito que se le ha hecho a todos los invitados, así que una vez que nos den los resultados mañana (martes) podremos asistir el día miércoles a esta toma de posesión tan importante”, afirmó Vecchio en un video.

Lea también: Falleció por Covid-19 alcalde chavista en el estado Trujillo

Para la oposición venezolana es de gran importancia el hecho de que se haya invitado al embajador Vecchio a la toma de posesión de Biden, lo que significaría una ratificación del compromiso hecho por los demócratas para lograr la libertad de Venezuela.

Estados Unidos, bajo la gestión del presidente saliente Donald Trump, aplicó severas sanciones no solo al régimen, sino a Pdvsa, a las empresas extranjeras que ayuden a Nicolás Maduro y a aquellos representantes del régimen que mantienen oprimido a los venezolanos.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a