Destapan una red de explotación sexual de menores que salpicaría a poderosos militares y empresarios

Una supuesta red de explotación sexual de menores relacionada con poderosos militares y empresarios fue descubierta en Venezuela, luego de que una abuela de las jóvenes denunciara ante las autoridades que su nieta era una de las víctimas y que en el estado Apure, en reuniones sociales de las altas esferas del poder, circulan los catálogos de los chicos para los potenciales clientes.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal informativo Infobae, en un artículo firmado por la periodista venezolana especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez, se precisa que ya la investigación está en marcha. 

Según los resultados preliminares de las averiguaciones, la mencionada red tiene mucho tiempo funcionando y estaría integrada por funcionarios militares, cantantes y poderosos hombres de dinero interesados y vinculados con el negocio del sexo con niñas, niños y adolescentes. 

«Uno de los comprometidos es amigo muy cercano del general en jefe (EjJesús Rafael Suárez Chourio, excomandante del Ejército y ahora diputado de la Asamblea Nacional del chavismo», destacó dicha comunicadora social.  

Infobae

Todo explotó, luego de que la abuela de una joven descubriera las conversaciones que sostuvo esta con una mujer proxeneta, que le hablaba de: cuánto pagarían los clientes, quiénes eran esos clientes, dónde las iban a buscar, a qué lugar irían, entre otras cosas. 

La red operaría en al menos tres hoteles de lujo de la entidad regional fronteriza con Colombia. Igualmente, se sabe que son explotadas niñas, así como niños y adolescentes de 13 a 16 años, quienes a cambio de sexo reciben dinero, celulares, joyas, entre otros objetos de valor.  

Una mujer, no identificada por resguardo a su seguridad, señaló a Barráez que quienes no deseen continuar prostituyéndose se les amenaza con publicar sus videos íntimos en redes sociales o mostrarlos a sus padres. 

“Las proxenetas recibían 3.000 a 4.000 dólares y lo que les pagaban a las muchachitas que tenían sexo con los viejos, eran 50 o 100 dólares. Las muchachitas no lo sabían ni estaban pendientes, porque plata es plata. Hay muchas involucradas que nosotras conocemos, una de ellas es muy amiga de una de las proxenetas y se quiso meter en eso”, afirmó una de las jóvenes consultadas por dicho medio.  

En total por el caso hay 19 sospechosos, entre ellos un tal alias Tata, de quien se dice tiene «amplias influencias en el mundo castrense del estado Apure». 

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a