Tras migración de usuarios de WhatsApp, la aplicación Signal reportó caída temporal de sus servicios
Este viernes 15 de enero la aplicación Signal dijo que estaba experimentando dificultades técnicas y trabajando para restaurar el servicio, ya que lidiaba con una avalancha de nuevos usuarios luego de que la aplicación de mensajería rival WhatsApp anunciara un controvertido cambio en términos de privacidad.
Junto con otra aplicación encriptada (Telegram) Signal ha sido el principal beneficiario de la indignación en línea por los cambios de política anunciados por WhatsApp la semana pasada. Telegram dijo el miércoles que había superado los 500 millones de usuarios activos a nivel mundial.
“Hemos estado agregando nuevos servidores y capacidad extra a un ritmo récord todos los días de esta semana, pero hoy superamos incluso nuestras proyecciones más optimistas”, dijo Aruna Harder, director de operaciones de Signal Messenger.
Actualmente, más de 1.300 usuarios todavía enfrentan problemas, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.
La Signal Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Silicon Valley, que actualmente supervisa la aplicación, se lanzó en febrero de 2018 con Brian Acton, quien cofundó WhatsApp antes de venderlo a Facebook, proporcionando una financiación inicial de 50 millones de dólares.
Lea también: La expectativa en las redes por el lanzamiento del nuevo McFlurry KitKat de McDonald’s en Venezuela
A continuación, el comunicado íntegro:
“Signal está experimentando dificultades técnicas. Estamos trabajando arduamente para restaurar el servicio lo más rápido posible.
Hemos estado agregando nuevos servidores y capacidad adicional a un ritmo récord todos los días de esta semana sin parar, pero hoy superamos incluso nuestras proyecciones más optimistas. Millones y millones de nuevos usuarios están enviando un mensaje de que la privacidad es importante. Nosotros apreciamos su paciencia.
Estamos avanzando para que el servicio vuelva a estar en línea. La privacidad es nuestra principal prioridad, pero agregar capacidad es un segundo cercano en este momento.”
Signal is experiencing technical difficulties. We are working hard to restore service as quickly as possible.
— Signal (@signalapp) January 15, 2021
We have been adding new servers and extra capacity at a record pace every single day this week nonstop, but today exceeded even our most optimistic projections. Millions upon millions of new users are sending a message that privacy matters. We appreciate your patience.
— Signal (@signalapp) January 15, 2021
We are making progress towards getting the service back online. Privacy is our top priority, but adding capacity is a close second right now.
— Signal (@signalapp) January 15, 2021
Con información de Maduradas