La defensa de los 11 hombres acusados de violación a la azafata filipina: “Todos somos homosexuales” (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

Uno de los hombres acusados de la violación y asesinato de una azafata que fue hallada muerta en una habitación de hotel después de una fiesta de Nochevieja dice que no puede haberlo hecho porque es gay.

La policía de la ciudad filipina de Makati ha presentado cargos contra 11 hombres en relación con la muerte de Christine Angelica Dacera, de 23 años, cuyo cuerpo magullado y sin vida fue descubierto en una bañera en el Garden City Hotel el 1 de enero.

La asistente de vuelo había estado celebrando el año nuevo en el lujoso hotel antes de morir. Los once hombres, que habían estado en la fiesta con ella esa noche, fueron acusados de violación y asesinato. Sus cargos son provisionales mientras la policía espera los resultados de toxicología.

Pero uno de los hombres asegura que él y su coacusado no podrían haber violado y asesinado a la joven, ya que todos se sentían atraídos sexualmente por los hombres.

Gregorio de Guzmán comentó que “todos los que estaban con Dacera esa noche habían sido miembros de la comunidad LGBT (…) Todos eran homosexuales”, dijo de Guzmán, según una traducción al inglés de ABS-CBN News .

Mi impresión de ella es que le gusta pasar el rato con nosotros, los miembros LGBT. Ella se siente cómoda con nosotros. Todo el tiempo estuvo realmente cómoda con cada uno de nosotros. Yo nunca he tenido relaciones sexuales con una mujer. Nunca me ha excitado una mujer. Siempre un hombre. Muchos pueden dar testimonio de eso”, concluyo Gregorio.

Christine Dacera fue trasladada de urgencia al hospital por tres amigos que la encontraron inconsciente en el baño la mañana del 1 de enero. Le habían realizado resucitación cardiopulmonar pero no respondió y fue declarada muerta a su llegada al hospital de Makati.

Al parecer, se encontraron “laceraciones y esperma” en los genitales de la víctima y su cuerpo estaba cubierto de arañazos y hematomas. Una autopsia mostró que la muerte de Dacera fue causada por un aneurisma aórtico roto.

El jefe de policía de Makati, el coronel Harold Depositar, explicó que el aneurisma mortal pudo haber sido causado por una actividad muy intensa y un alto nivel de toxicidad por alcohol, “por supuesto, hubo fuerza infligida en su cuerpo porque encontramos contusiones en su pierna y rodillas, y hay una abrasión en su muslo”.

Añadió que se había encontrado semen “en varios lugares de las habitaciones del hotel”.

La familia de Dacera está presionando para que se realice una segunda autopsia después de afirmar que la primera estaba incompleta. Un abogado de la familia cree que la joven había sido drogada y abusada antes de su muerte.

Dacera “ya había experimentado una intoxicación y se quejó de que sus bebidas parecían haber sido enriquecidas” durante las celebraciones de Año Nuevo. “También creemos que tal vez el aneurisma fue una causa próxima, pero también es muy posible que haya sido provocado por el asalto antes de su muerte”, dijo el abogado de la familia, Brick Reyes.

Los 11 hombres sospechosos de estar involucrados en la muerte de Dacera han recibido cargos provisionales, ya que la policía aún espera los resultados de las pruebas de toxicología.

El coronel Depositar agregó que la mayoría de los hombres eran “prácticamente desconocidos” para el joven de 23 años, “solo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos”.

La Comisión de Derechos Humanos de Filipinas informó que también llevará a cabo una investigación sobre la muerte de Dacera.

PAL Express, la aerolínea filipina para la que trabajaba Dacera, emitió un comunicado tras su muerte. La compañía describió a la asistente de vuelo como una “miembro de la tripulación de PAL Express profesional y honrada que sus colegas y amigos extrañarán profundamente. PAL Express lamenta la trágica muerte de Christine Dacera el pasado 1 de enero durante la fiesta de Año Nuevo en la ciudad de Makati. Nuestro deseo es que la verdad salga a la luz en interés de la justicia”, dice el comunicado.

NO FUE VIOLADA

La azafata de Philippine Airlines (PAL), Christine Angelica Faba Dacera, cuya muerte en una habitación de un lujoso hotel se ha convertido en controversia publica, murió de causas naturales.

Un informe de la autopsia del Laboratorio de Delitos del Distrito de Policía del Sur declaró: “La causa de la muerte es consistente con la rotura de un aneurisma aórtico”.

Los genitales de Dacera no mostraban ningún signo de que fuera violada, insinuó el informe de la autopsia.

Aquí están las palabras exactas del informe de la autopsia sobre los genitales de Dacera:

– “Himen: Presencia de laceraciones profundas curadas (subrayando la mía – RT) en la posición de las 3, 6 y 9 en punto”.

“Ano: No se observaron signos evidentes de lesión en el momento del examen”.

El informe de la autopsia del oficial médico-legal del Distrito de la Policía Sur sobre Christine Angelica Dacera muestra que no fue violada, lo que contradice el informe inicial de la Policía Nacional de Filipinas.

¿Qué significa esto? La herida curada en su vagina mostraba que no había entrada forzada en el momento de su muerte.

Además, no se mencionó la presencia de semen en su vagina en el informe de la autopsia fue firmado por el Mayor de Policía Michael Nick Sarmiento, oficial médico-legal del Distrito Policial Sur.

Versión de la policía

El informe de la autopsia del Laboratorio de Delitos del Distrito de la Policía del Sur contradice el informe inicial de la Policía Nacional de Filipinas (PNP) de que la azafata de vuelo fue violada.

Cuando Christine fue trasladada al hospital las autoridades informaron que encontraron “laceraciones y esperma en los genitales de la víctima y su cuerpo estaba cubierto de arañazos y hematomas”

Además, el jefe de policía de Makati, el coronel Harold Depositar, explicó que el aneurisma mortal pudo haber sido causado por una actividad muy intensa y un alto nivel de toxicidad por alcohol, “hubo fuerza infligida en su cuerpo porque encontramos contusiones en su pierna y rodillas, y hay una abrasión en su muslo” y que se había encontrado semen “en varios lugares de las habitaciones del hotel”.

Lea también: Nuevos casos de contagiados por Covid-19 en Venezuela marcó cifra récord en las últimas 24 horas

Después de la fiesta

La fiesta fue una reunión de hombres homosexuales en la que Christine era la única mujer. La mayoría de los que asistieron a la fiesta eran colegas de Christine.

Gigo de Guzmán, un instructor de acondicionamiento físico, contó que probablemente fue el único que no es asistente de vuelo en la fiesta y fue invitado a la fiesta por su ex amante, Rommel Galindo, asistente de vuelo de PAL, “fue una reunión de hombres homosexuales”, aseguró Gigo.

Todos los hombres estaban coqueteando entre sí y Christine era la “mujer extraña” en la reunión.

Era una fiesta compartida, lo que significa que cada invitado traía su propia comida y bebidas para compartir con otros invitados. “Las bebidas fluyeron: Dos botellas de Black Label, dos botellas de Glenfiddich, Johnny Walker Special Edition y tequila”, agregó Gigo.

Cuando se le preguntó a Gigo si algunos invitados tomaron drogas durante la fiesta, respondió que se habría ido si alguien lo hubiera hecho, “fue divertido, limpio. Te juro que no había drogas”, aclaró Gigo.

Christine había ido al baño y sus amigos notaron su ausencia.

Según el relato de Gigo, a las 12:05 a.m. del 1 de enero de 2021, Rommel fue al baño y gritó: “Chicos, ayúdame. Parece que Tin ya no respira”, a los demás invitados.

Gigo se acuerda de la hora exacta porque su madre lo llamó al celular y comenzó a administrarle RCP (Reanimación Cardiopulmonar), primeros auxilios y respiración boca a boca. Cuando Gigo notó que Christine no respondía, llamó a la recepción del hotel.

El gerente y el jefe de seguridad del hotel llegaron a la habitación con una silla de ruedas. “El cuerpo inerte de Tin se cayó muchas veces de la silla de ruedas, la seguridad del hotel y el gerente la mantuvieron erguida”, recordó Gigo.

Las caídas de la silla de ruedas probablemente explican los moretones en su mano derecha, muslo derecho, tobillo derecho, pie derecho, rodilla izquierda y tobillo izquierdo.

“Pobre Rommel, no cometió ningún crimen”, lamentó Gigo sobre su ex amante.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a