Nacionales

La prueba que mostró Provea como evidencia de que el PSUV recibiría financiamiento de Reino Unido

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este miércoles 13 de enero el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) aseguró que no se dejará “intimidar” por las amenazas pronunciadas por figuras relevantes del oficialismo.

La afirmación la hizo poco después de que Diosdado Cabello ordenara llevar a la justicia a Rafael Uzcátegui, coordinador de la ONG, por señalar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibió fondos del Reino Unido.

Durante su programa semanal, Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el primer vicepresidente del PSUV instó a Uzcátegui a que demostrara que la organización política del oficialismo se ha beneficiado financieramente de ese país. “De no ser así, que asuma las consecuencias”, advirtió.

La prueba que el PSUV, al igual que el propio gobierno, se ha beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza”, respondió Provea.

Lea también: Dólar en Venezuela abre a la alza y así se cotiza este jueves 14 de enero (+Cifras)

La ONG compartió un documento, fechado del 12 de octubre de 2018, en la que Westminster Foundation for Democracy (WFD, por sus siglas en inglés) confirma que ha trabajado “con todos los partidos en el Comité de Modernización Nacional” del Poder Legislativo en Venezuela electa en 2015 “y el personal parlamentario que lo apoya”.

En ese texto se consulta si organizaciones políticas como Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Proyecto Venezuela y el PSUV contaron con el apoyo de WFD.

Por último, aclara que la WFD, un organismo público no departamental del Reino Unido creado para apoyar a las instituciones democráticas en el extranjero, “trabaja sobre una base multipartidista con la institución de la Asamblea Nacional y no brinda respaldo político específico” a ninguna organización.

“¿Nos van a meter a nosotros en ese cuento, señor Uzcátegui? Pregunte por los otros si quiere”, reaccionó Cabello.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a