Cabo Verde notificó a los abogados de Alex Saab que solo reconocen la legitimidad de Guaidó

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Recientemente, el gobierno de Cabo Verde informó al equipo defensor del empresario colombiano de Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, de que la administración de la isla solo reconoce a Juan Guaidó como presidente “legítimo” de Venezuela.

Esto significaría que el empresario, que se encuentra en la isla desde junio de 2020, carece de la distinción que le otorgó el madurismo y que lo señalaría como “embajador plenipotenciario” ante la Unión Africana. La información habría sido suministrada por fuentes anónimas a la emisora Wradio.

«Los abogados de Alex Saab, quienes tenían el recurso del reciente nombramiento diplomático del gobierno de Venezuela, han sido notificados que el gobierno de Cabo Verde no reconoce al gobierno de Maduro. Para el gobierno de Cabo Verde el presidente de Venezuela es Juan Guaidó«, indicó el medio colombiano.

Lea también: Maduro rompe el silencio sobre el salario de los trabajadores en su mensaje anual (+Detalles)

Por su parte, el exjuez Baltasar Garzón, miembro de la defensa de Saab, explicó que existen varios “recursos” para evitar la extradición de Saab.

«Queda el recurso contra la concesión de la extradición ante el Supremo Tribunal, ante la sección criminal del Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde. También cabe el recurso ante el Pleno del Tribunal Supremo. Y si aún hubiera violación de derechos fundamentales estaría el Tribunal Constitucional«, detalló.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a