YouTube alega supuesto “potencial continuo de violencia” de Trump y también suspende su cuenta

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este miércoles 13 de enero el sitio web de videos YouTube suspendió la cuenta del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ahora no podrá publicar nuevo material, luego de que la plataforma eliminara varios de sus audiovisuales, tras alegar «preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia» de los mismos.

«Después de una revisión cuidadosa, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump y le enviamos un ‘strike’ por violar nuestras políticas sobre incitación a la violencia», reza la declaración, citada por Axios.

Facebook anunció este lunes 11 de enero que censurará también todo el contenido de la plataforma que haga alusión, o defienda las acusaciones de Trump, sobre un supuesto fraude electoral cometido por el mandatario electo del Partido Demócrata, Joe Biden.

«Hemos estado permitiendo conversaciones sólidas relacionadas con el resultado de las elecciones y eso continuará», explicó Facebook en un anuncio en coautoría del vicepresidente de Integridad, Guy Rosen, y Monika Bickert, vicepresidente de gestión de políticas globales.

Lea también: Regañan a dos animadoras venezolanas por hablar inglés en Televen (+Audio)

«Pero con los continuos intentos de organizar eventos contra el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU, que pueden conducir a la violencia, y con el uso del término por parte de los involucrados en la violencia del miércoles en DC, estamos dando este paso adicional antes de la inauguración», advirtieron.

La polémica por el rol fiscalizador de las redes sociales en medio de la crisis política que atraviesa los Estados Unidos – tras el asalto al Capitolio, en Washington D. C. – ha sido el centro de la controversia en los últimos días, entre quienes creen no se debe censurar a un presidente y los que defienden la institucionalidad de EE.UU.

El pasado viernes 8 de enero, la plataforma social Twitter suspendió temporalmente la cuenta de Trump, desde donde ha instado permanentemente a sus seguidores a desconocer los resultados de las elecciones, que pese a los hechos irregulares en el Congreso fueron certificados por esta instancia.

“La inédita acción de Twitter no es sobre la libertad de expresión. Ellos quieren promover una plataforma para la izquierda radical donde parte de las personas más agresivas del mundo pueden hablar con libertad. Permanezcan atentos”, respondió la administración Trump.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a