Revelan las 5 grandes mentiras de Maduro durante su memoria y cuenta (+Detalles)

Maduro en su memoria y cuenta | Foto: Archivo

Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, presentó este martes 12 de enero su Memoria y Cuenta ante la ilegítima Asamblea Nacional (AN).

Durante su intervención de más de tres horas, Maduro habló sobre la situación económica que afronta el país, sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra su régimen, el declive de la producción petrolera y la gestión del oficialismo ante la pandemia del coronavirus.

Producción petrolera

Maduro afirmó que entre 2014 y 2017 la producción petrolera en la nación cayó 68% “por las sanciones y bloqueos criminales”, pese a que fue en 2018 cuando el gobierno de Donald Trump adoptó medidas contra la estatal Pdvsa.

Aseguró que Venezuela estuvo trece meses sin vender “ni una gota” de crudo, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha continuado exportando. No obstante, expertos señalan que la mayoría de esa comercialización se encuentra comprometida en pagos que deben realizarse por acuerdos firmados con aliados de su régimen, entre ellos, Rusia y China.

También indicó que su régimen ha “protegido el ingreso de las familias” venezolana, pese a que el salario mínimo solo cubre 0,88% de la canasta alimentaria, que sobrepasó los 250 millones de bolívares.

Vea también: Pareja de venezolanos robó a familia en Perú que los acojió durante la pandemia (+Video)

Pobreza

Además, resaltó que en 2020 la pobreza en el país se situó en 17%, mientras que la extrema llegó al 4% de la ciudadanía.

Sin embargo, la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) determinó que 96% de los hogares en el territorio nacional se encuentran en situación de pobreza y 79% están en pobreza extrema. Unas cifras que contradicen enérgicamente las señaladas por Maduro.

Conspiraciones

Por cada asesinato le daban un pago, si mataban un ministro, un gobernador, un diputado, tenían un pago especial”, explicó Maduro al referirse al documento que habrían suscrito comisionados venezolanos y la empresa Silvercorp USA.

Pero el contrato establecía que Maduro podía dejar el poder de forma voluntaria o forzado por otros actores, entre ellos, grupos o gobiernos.

Sistema educativo

El líder socialista dijo que el índice de escolaridad se mantiene en 93%, el mismo número de 2019. No obstante, de acuerdo con datos de Encovi, se registra 1,7 millones de personas menos dentro del sistema educativo.

Covid-19

Aunque Maduro asegura que “todos los pacientes” con coronavirus “han recibido su tratamiento de forma oportuna” en un sistema de salud “totalmente gratuito”, en las redes sociales se evidencia todo lo contrario, pues numerosas personas han solicitado ayuda económica para costear el tratamiento tras contraer la enfermedad.

A su vez, aseveró que su régimen habilitó al menos 58 hospitales centinelas “especializados” en la atención del covid-19 y “400 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para la hospitalización de los pacientes”.

La Alianza Rebelde Investiga, compuesta por TalCualRunrunes y El Pitazo, aseguró que pudo acceder a un inventario del Ministerio de Salud, el cual establece que 47 centros centinelas no se encuentran equipados ni preparados para atender a pacientes con coronavirus.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a