El insólito “negocio” de la compra de billetes de dólares deteriorados en Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Por un billete de 20 dólares, pagan 10, se  trata del insólito negocio que ha surgido en Venezuela, en medio de la dolarización de facto que se registra en el país desde el 2019, como parte de un mecanismo de los venezolanos para proteger sus recursos ante la galopante hiperinflación que acosa a la economía.

«Dependiendo del estado en que esté el billete lo pagamos al 50 por ciento menos. Es decir, si el cliente nos da un billete de 20 dólares muy deteriorado, le damos uno de 10», explicó a la Voz de América (VOA) un hombre que se dedica a este intercambio.

Por su parte, el director de la firma Anova, Omar Zambrano, explicó el por qué se ha afianzado este negocio en Venezuela. Señaló que, al no haber leyes que rijan el intercambio de divisas extranjeras en el país, quienes las reciben buscan cómo protegerse pero sin ningún tipo de regulación.

Lea también: Juventud venezolana apuesta al contenido sexual en las redes para paliar la crisis económica

En este sentido, recordó que el Banco Central de Venezuela (BCV) – controlado por el chavismo – está sancionado desde 2019 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo que impide al régimen importar dólares en efectivo a la Reserva Federal, para hacerlos circular en el mercado nacional.

Con información de Maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments