VPI-TV cesará operaciones en Venezuela ante sanción de Conatel (+Comunicado)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este domingo 10 de enero, el equipo de Venezolanos por la Información, conocidos como VPItv, anunció que, tras las incautaciones ejecutadas en su contra por Conatel y el Seniat el pasado viernes 8 de enero, cesarán operaciones “momentáneamente” en Venezuela.

«Como es de conocimiento público, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) visitaron el viernes 8 de enero las oficinas donde opera nuestra corresponsalía en la República Bolivariana de Venezuela. Procedieron con la incautación total de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción, lo que nos obliga a un cese de nuestras operaciones en la ciudad de Caracas y en toda Venezuela», indicaron en un comunicado compartido a través de sus canales de información.

Así mismo, aseguraron que se encuentran en gestiones para tomar acciones por los hechos ejecutados por las instituciones del régimen madurista.

Lea también: Amante de Lady Di rompe el silencio y revela cómo se generó la explosiva entrevista con la BBC

«Estamos indagando las razones que llevaron a estos entes administrativos a disponer la incautación de los equipos utilizados por nuestros corresponsales para realizar la labor periodística desde Venezuela. Durante el procedimiento, se le explicó a los funcionarios, de manera clara, que somos un medio internacional, con corresponsales en Venezuela y que la sede principal de nuestra televisión digital está ubica en Miami», señala el documento.

En ese sentido, aseguraron que la medida “viola” el derecho a la propiedad. Del mismo modo, impide la circulación de información “libre” y “plural”.

Hasta el momento, las instancias maduristas involucradas no se han pronunciado sobre los hechos.

A continuación, el  comunicado de VPI-TV:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a