Alertan sobre fuerte despliegue militar en alrededores del Capitolio de EE.UU. este #10 Ene (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Durante la noche de este domingo 10 de enero medios norteamericanos reportaron la llegada de decenas de funcionarios militares al Capitolio de EEUU, en Washington, luego de que el pasado miércoles el edificio fuera asaltado por un grupo de seguidores del presidente saliente Donald Trump, durante la certificación de los votos electorales que adjudicaron como ganador de las elecciones de noviembre al demócrata Joe Biden.

En varios videos se puede observar el arribo de los efectivos de seguridad al Capitolio, el cual será resguardado hasta después de la toma de posesión de Biden, que está pautada en principio para el próximo 20 de enero.

Los demócratas de la Cámara de Representantes de EEUU han afirmado este jueves 7 de enero que continuarán con los procedimientos de juicio político contra Trump, así lo afirmó a CNN la portavoz asistente de la cámara baja del Congreso, Katherine Clark.

«Donald Trump tiene que ser destituido de su cargo. Y vamos a proceder con todas las herramientas que tenemos para asegurarnos de que eso suceda para proteger nuestra democracia», afirmó la funcionaria estadounidense durante una entrevista ofrecida al mencionado medio de comunicación.

Precisó, que la votación sobre el inicio del juicio político contra el mandatario, está prevista para mediados de la presente semana.

Lea también: VPI-TV cesará operaciones en Venezuela ante sanción de Conatel (+Comunicado)

También el anuncio de la demócrata llega en medio de las presiones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien impulsa la aplicación de la 25.ª Enmienda para apartar al mandatario del poder.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a