A pesar del escándalo de violencia doméstica Omar Vizquel reaparece en la Bolera del Salón de Fama

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El venezolano Omar Vizquel reapareció en la boleta #127 camino al Salón de la Fama en las Grandes Ligas (MLB). Luego de estar afuera de la boleta 126 camino a Cooperstown, el criollo volvió a ser votado para seguir elevando su porcentaje en las votaciones del HOF de la MLB.

Vizquel en 127 boletas reveladas suma el 40.2% y  sigue su rumbo a ser un inmortal de las Grandes Ligas. Se necesita al menos el 75% para entrar al Salón de la Fama.

Dicho esto, la suma de Omar Vizquel no le da para entrar a Cooperstown, pero sí para estar el próximo año en las boletas y seguir compitiendo de cara al próximo año y buscar un puesto en los inmortales de las Grandes Ligas.

Mientras que Bob Abreu suma el 15.7% de las votaciones al Salón de la Fama, pelotero que también estará en las votaciones de las próximas boletas al HOF de la MLB.

Lea también: Venezolano Darwin Machís recibió condecoración por sus 100 partidos con el Granada CF (+Foto)

Vizquel jugó más partidos en el campo corto que cualquier otro hombre en la historia del béisbol. Su carrera abarcó cuatro décadas y 24 temporadas, en las que ganó 11 Guantes de Oro (dos con los Gigantes). El porcentaje de fildeo de su carrera de .9847 es el mejor de todos los torpederos de las Grandes Ligas.

Tuvo 2.877 hits en su carrera y un promedio de bateo de .272, diez puntos mejor que el .262 de Ozzie Smith, quien está en el Salón. El gurú de las estadísticas Bill James ideó lo que él llama una «puntuación de similitud». Los jugadores más similares a Vizquel en producción ofensiva son Luis Aparicio, Rabbit Maranville, Smith, Bill Dahlen, Dave Concepcion, Luke Appling, Pee Wee Reese y Nellie Fox. De ellos, solo Concepción y Dahlen no están en el Salón de la Fama.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a