Revelan que el ex abogado personal de Trump testificará en su contra

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Michael Cohen, quien fuera durante diez años responsable de los arreglos personales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado esta pasada noche que testificará contra el mandatario y su familia en relación a “malas conductas” no especificadas.

Me han pedido y he aceptado cooperar con varias agencias gubernamentales para dar testimonio sobre las malas conductas de Trump y su familia”, ha hecho saber Cohen a través de su cuenta de Twitter.

Estoy haciendo esto en gran parte porque Trump y su familia han intentado, y afortunadamente fracasado, destruir la democracia de Estados Unidos”, ha añadido Michael Cohen, en relación al asalto contra el Capitolio del pasado miércoles llevado a cabo por simpatizantes del mandatario, a quien la oposición demócrata ha acusado de alentar a la insurrección.

El abogado inhabilitado de 53 años de edad fue sentenciado en 2018 a tres años de prisión en el estado de Nueva York tras declararse culpable de varios delitos, incluido falso testimonio ante el Congreso de Estados Unidos y violar las leyes de financiación de campañas.

Lea también: Luchador de la UFC que apuñaló a sus hermanas asegura que lo hizo por “orden de un ser superior”

El último involucró pagos de “dinero secreto” a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, realizados por el propio Cohen en nombre de Trump, según el abogado.

Cohen trabajó para Trump durante más de una década y a menudo se lo describió como el “fontanero” de Trump hasta que se produjo una ruptura entre ellos. El abogado acabó realizando serias acusaciones en su contra en los tribunales y en el Congreso.

En mayo del año pasado fue puesto en libertad de la prisión federal para confinamiento domiciliario, luego devuelto a prisión y vuelto a poner en libertad dos semanas después. Se espera que cumpla el resto de su condena bajo arresto domiciliario.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a