Régimen de Cuba rechazó buque con combustible venezolano por ser “demasiado viscoso” (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este viernes 8 de enero Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), reveló que Cuba rechazó un cargamento de fuel oil despachado desde Venezuela debido a que el combustible es “muy viscoso”.

En un mensaje publicado en Twitter, Delon dijo que la carga sería despachada en el tanquero Terepaima, que navega con bandera panameña. Sin embargo, no pudo zarpar hacia la isla.

Se trataría de 500.000 barriles de Fuel Oil para la termoeléctrica de Felton, Cuba. El tanquero quedó anclado cerca de la refinería de Amuay.

El Diario de Cuba confirmó que el Terepaima está en esa localización, aunque este viernes la plataforma de seguimiento de buques Marine Traffic lo reportaba en movimiento desplazándose en dirección suroeste.

Lea también: Jefe del Comando Sur visitará Guyana ante comienzo de ejercicios marítimos cerca de la frontera venezolana

El Terepaima fue construido en 2011. Se trata de uno de los barcos sancionados desde 2019 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos por funcionar como medio de intercambio entre los regímenes de Cuba y Venezuela.

Armand Delon indicó el jueves que en este momento son tres los tanqueros cubanos que están cargando combustible en la refinería El Palito: Lourdes, Sandino y Petion.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a