Twitter suspende permanentemente cuenta de Trump ante presunto “riesgo a mayor incitación de violencia”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 8 de enero la red social Twitter anunció que, después de una revisión “detallada” de los recientes tuits del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, había tomado la decisión de suspender permanentemente su cuenta.

La red social alegó que existía el “riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

«En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción. Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente. Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación», ampliaron en los mensajes en los que explicaron su decisión.

Lea también: Este seguidor de Ricky Martin se operó 28 veces para copiar la cara del cantante (+Fotos)

La cuenta de Trump tenía más de 80 millones de seguidores al momento en el que fue suspendida.

La decisión se toma en medio de una fuerte crispación política en Estados Unidos, marcada por el asalto al Capitolio registrado el pasado 6 de enero, y a 12 días de la toma de posesión de Joe Biden.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a