Maduro decretó nuevo territorio marítimo para fachada atlántica de Venezuela (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este jueves 7 de enero, en la noche, el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, firmó de un decreto que estipula la creación de un nuevo territorio marítimo para la fachada atlántica del país, con el objetivo de “salvaguardar” los espacios de la nación en medio del conflicto del Esequibo.

Apruebo la creación del territorio de la fachada atlántica venezolana. ¡Aprobado, ejecútese y cúmplase! Por Venezuela, por el Esequibo, por la unión nacional ¡Cúmplase!”, expresó.

El documento lo firmó durante una reunión celebrada en el Palacio de Miraflores con el Consejo de Estado y de Defensa, que fue convocada para repudiar la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de declararse competente para resolver la disputa territorial con Guyana.

Maduro precisó que la medida contempla en su primer artículo la conformación de una zona estratégica de desarrollo nacional.

Lea también: Régimen confirmó aumento de casos de contagio y de fallecidos por Covid-19 este #7Ene (+Video)

Añadió que ese decreto busca “brindar protección adecuada y salvaguardar la jurisdicción de Venezuela en los espacios continentales, áreas marinas interiores, limítrofes, históricas y vitales, submarinas, insulares, lacustres, fluviales, y mar territorial”.

También señaló que la decisión contempla “el espacio aéreo continental, insular y marítimo, los recursos u otros elementos de interés que en ellos se encuentren o se descubran, zona marítima contigua, plataforma continental y la zona económica exclusiva, incluyendo el aeroespacio, espacio ultraterrestre subyacente o cualquier otra dimensión que afecte la seguridad integral del territorio y la nación”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a