Falleció Tommy Lasorda, ex manager y leyenda de los Dodgers de Los Ángeles

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Tommy Lasorda, el carismático, el Salón de la Fama e ícono de los Dodgers de Los Ángeles, que mantuvo una relación con la franquicia como jugador, entrenador, gerente y ejecutivo durante 71 temporadas, falleció a la edad de 93 años.

Quien pasó siete décadas con los Dodgers, como “una de las personalidades más memorables en la historia del béisbol”.

Nunca querré quitarme este uniforme”, dijo Lasorda  en una entrevista en 2014. “Quiero seguir trabajando para los Dodgers hasta el día de mi muerte. Esa es la verdad.”

Lasorda sufrió un paro cardiopulmonar repentino en su domicilio a las 10:09 p.m. el jueves. Fue trasladado al hospital con reanimación en curso. Fue declarado muerto a las 10:57 p.m.

El jugador de 93 años era conocido por su entusiasmo por el béisbol y especialmente por los Dodgers. Lasorda encontró su vocación como gerente después de una temporada sin éxito de 14 años en las menores como lanzador.

Un verdadero estudioso del juego, Lasorda pasó a ser entrenador después de que terminaron sus días como jugador. En 1972, se convertiría en el gerente del club agrícola de los Dodgers Triple-A, los Albuquerque Dukes.

Lea también: El Vaticano otorgó anulación del matrimonio entre Gwen Stefani y Gavin Rossdale

Lasorda registró un récord de carrera de 1599-1439 (.526) como capitán de los Dodgers de 1976 a 1996. Durante ese lapso, sus equipos ganaron ocho títulos divisionales, cuatro banderines de la Liga Nacional y dos campeonatos de la Serie Mundial.

Después de 20 temporadas, Lasorda se retiró como manager de los Dodgers en 1996 debido a problemas de salud. Fue incluido en el Salón de la Fama en 1997 por el comité de veteranos, pero Lasorda permaneció activo en el deporte.

En una franquicia que ha celebrado tan grandes leyendas del juego, nadie que vistió el uniforme encarnó el espíritu de los Dodgers tanto como Tommy Lasorda”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten, en un comunicado. “Un vocero incansable del béisbol, su dedicación al deporte y al equipo que amaba fue incomparable. Fue un campeón que en momentos críticos aparentemente deseaba que sus equipos ganaran. Los Dodgers y sus fanáticos lo extrañarán terriblemente. Tommy es simplemente insustituible e inolvidable“.

Lasorda registró un récord de carrera de 1599-1439 (.526) como capitán de los Dodgers de 1976 a 1996. Durante ese lapso, sus equipos ganaron ocho títulos divisionales, cuatro banderines de la Liga Nacional y dos campeonatos de la Serie Mundial.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a