Twitter bloqueó mensajes de Trump que hacían un llamado a la paz tras disturbios en el Capitolio

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este miércoles 6 de enero, tras la irrupción violenta de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos, la red social Twitter decidió suspender por un lapso de 12 horas la cuenta del presidente saliente.

La plataforma social solicitó la eliminación de tres tuits que Trump publicó en las últimas 24 horas “por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”. Añadió que la decisión la adoptó “como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington DC”.

Además, advirtió que podría suspender la cuenta de forma permanente si el mandatario sigue las “violaciones de las reglas” de la red social, “incluidas nuestras políticas de integridad cívica o amenazas violentas”.

Continuaremos evaluando la situación en tiempo real, incluido el examen de la actividad sobre el terreno y las declaraciones realizadas en Twitter. Mantendremos al público informado, incluso si es necesaria una mayor escalada en nuestro enfoque de aplicación”, indicó la red social.

Lea también: Falleció la mujer que resultó herida de bala durante asalto del Capitolio de EE.UU. (+Videos)

Luego de que los seguidores de Trump interrumpieran la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, uno de los tuits que bloqueó la plataforma fue un video en el que el gobernante saliente instaba a sus simpatizantes de replegarse y “volver a casa en paz”.

“Conozco su dolor y su herida. Tuvimos una elección que nos fue robada y que fue ganada por amplio margen y todo el mundo lo sabe, especialmente los del lado opuesto. Pero deben irse ahora mismo a casa. Tenemos que tener paz, tenemos que respetar a nuestro gran pueblo. No queremos a nadie herido, es un tiempo muy duro y no hubo un tiempo más duro que este”, expresó.

Aunque ratificó su denuncia de que la elección presidencial fue “fraudulenta” exhortó a sus simpatizantes a “no caer en el juego de esta gente”.

Tenemos que estar en paz. Así que vayan a casa, verán lo que pasará (…) vayan a casa y váyanse en paz”, abogó Trump.

 

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a