Lo que se conoce de la mujer que falleció por disparos de la Policía durante el asalto al Capitolio (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Al menos cuatro personas fallecieron en la irrupción violenta que hicieron simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, al Capitolio de Estados Unidos.

Una de ellas es una ex militar y ferviente seguidora de Trump, identificada como Ashli Babbitt, quien residía en el sur de California, reseñan medios norteamericanos que citan a sus familiares.

La mujer viajó unos días a Washington para formar parte de la manifestación convocada por el mandatario saliente.

Babbitt fue uno de los simpatizantes de Trump que entró a la fuerza al Capitolio cuando los miembros del Congreso se disponían a instalar la sesión de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Lea también: El radical cambio de look de Mariangel Ruiz tras cumplir 41 años (+Foto)

Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio” y una de las balas alcanzó el cuello de la mujer, informó en una rueda de prensa el jefe de ese cuerpo, Robert Contee.

La veterana fue declarada muerta luego de ser trasladada a un centro asistencial. Contee indicó que se inició una investigación sobre ese “hecho trágico”.

Babbitt, militar por 14 años, hizo 4 despliegues con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo la cadena de televisión KUSI, que habría entrevistado a su esposo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a