Declaran toque de queda en Washington tras violentos disturbios en el Capitolio

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró toque de queda a las 06:00 pm, hora local, ante el caos de la protesta en frente del Capitolio, donde se desarrollaba la certificación de la victoria de Joe Biden.

El toque de queda se extenderá hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero.

Ninguna persona, a excepción de las personas designadas por el alcalde, deberá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse o en automóvil u otro medio de transporte en cualquier calle, callejón, parque u otro lugar público dentro del Distrito”, dice la orden publicada en las redes sociales de Bowser.

El toque de queda no se aplicará a los trabajadores esenciales, incluidos los medios de comunicación.

Lea también: Así ingresaron los partidarios de Trump al Capitolio de EE.UU. tras enfrentarse con la policía (+Videos)

La medida fue anunciada luego de que cientos de simpatizantes pro-Trump irrumpieran en el Congreso y forzaran a los legisladores a declarar un receso en el proceso de confirmación de Biden como presidente de Estados Unidos.

El presidente saliente Donald Trump instó a sus seguidores a protestar de forma pacífica, luego de que irrumpieran y causaran destrozos en el edificio.

Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden”, dijo en sus redes sociales.

Previamente, en un mitin afuera de la Casa Blanca Trump repitió sus denuncias infundadas de fraude electoral. “Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos”, expresó.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a