Biden reclamó a Trump hablar en televisión nacional y pida el fin del asedio del Capitolio de EE.UU.

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este miércoles 6 de enero el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, exigió al saliente mandatario Donald Trump que hable en televisión nacional para poner «fin al asedio» al Congreso, tras el asalto de miles de sus seguidores.

«Le pido al presidente Trump que hable ya, en televisión nacional ahora, que cumpla con su juramento, defender la Constitución y exigir el fin de este asedio», dijo Biden en una breve declaración desde Wilmington, Delaware.

Aseguró que los ciudadanos destrozaron ventanas, ocuparon oficinas, entraron a la sala del Senado, revolvieron los escritorios, amenazaron la seguridad de funcionarios debidamente elegidos.

Lea también: Declaran toque de queda en Washington tras violentos disturbios en el Capitolio

«Esto no es una protesta, esto es insurrección. El mundo está observando. Como tantos estados estadounidenses, me sorprende que nuestra nación, por tanto tiempo un faro de libertad, democracia y esperanza, esté en un momento tan oscuro», expresó.

Seguidores del candidato republicano tomaron este miércoles el Congreso mientras se realizaba una sesión para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Algunos de los manifestantes lograron acceder al pleno de la Cámara de Representantes, al grito de «Trump ganó».

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a