Así reaccionó Mike Pence ante las presiones de Trump sobre los resultados electorales en EE.UU.

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El actual vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, le habría manifestado al mandatario norteamericano saliente, Donald Trump, que él no puede hacer nada para impedir el arribo a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden, quien resultó ganador de las elecciones celebradas en noviembre.

Se espera que Pence, este miércoles 6 de enero, asista a la sesión que, normalmente, es una mera formalidad para validar unos resultados confirmados por el Colegio Electoral.

La aclaratoria de Pence, difundida por el diario The New York Times, sería en respuesta a las presiones de Trump, quien insiste que en los comicios se ha cometido un fraude, aunque sus denuncias han sido desestimadas por la justicia estadounidense.

Lea también: Lo que respondió Deyna Castellanos cuando le preguntaron si tiene pareja (+Capturas)

«Espero que Mike Pence nos ayude. Si no lo hace, no me caerá tan bien», dijo Trump este lunes durante un mitin en Georgia, de acuerdo a lo reseñado en Infobae. Posteriormente, el martes, el mandatario agregó: “El vicepresidente tiene el poder de rechazar a los electores fraudulentamente escogidos”.

Sin embargo, diferentes expertos han aclarado que no existe manera de que el vicepresidente obstaculice el proceso y por tanto el ascenso de Biden a la presidencia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a