La supuesta trama de corrupción que involucraría a comisionados del gobierno de Guaidó, según The Washington Post

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

A través de un reportaje especial, The Washington Post reveló la supuesta existencia de actos de corrupción ejecutado por miembros del entorno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Estos actos supuestamente se habrían producido en medio de manejos irregulares de los activos que tiene el país en el extranjero y que fueron recuperados en alianza con el gobierno de Estados Unidos.

La información habría sido suministrada por los empresarios Jorge Reyes y Pedro Antar a la administración de la Casa Blanca. Alertaron que, de hecho, la trama involucraría activos de hasta $40,000,000,000 y estarían relacionados Fernando Blasi y Javier Troconis, este último se desempeña como comisionado presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos designado por Juan Guaidó.

Tanto Blasi como Troconis han sido acusados también por el régimen madurista de un supuesto cobro de sobornos para “robar activos” venezolanos en el Caribe.

Lea también: Denuncian que Polichacao lanza a trabajadoras sexuales al río Guaire (+Video)

Según el medio estadounidense, Guaidó necesitaba efectivo para proyectar poder en el exterior y, de ese modo, socavar la base chavista. Es entonces cuando Reyes y Antar, también investigados por la Fiscalía venezolana, ofrecieron el plan que involucraba la utilización de los recursos para ese propósito. En abril de 2019, Guaidó habría expresado interés, pero en diciembre de 2019 los empresarios habrían recibido una carta en la que se les manifestaron “demandas impactantes” que incluían la exigencia del pago, por adelantado, de $750,000 a una compañía de Florida que pertenecería a Magin Blasi, hermano de un alto funcionario de la embajada venezolana de Guaidó en Washington.

La investigación de The Washington Post reveló múltiples acuerdos propuestos que involucraban, supuestamente, a Troconis y que implicaban pagos grandes e inusuales.

«Estaba asombrado (…). Me pregunté: ‘¿El presidente Guaidó sabe de esto?’. Quiero decir, estos tipos claramente estaban tratando de hacer algo ilegal. Ni siquiera se puede hablar de algo así en suelo estadounidense. Fue una extorsión: o pagamos o no obtuvimos el contrato», alertó Reyes.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a