Lo que debes saber sobre la cuarentena radical que anunció Maduro y que inicia este lunes

El régimen de Nicolás Maduro informó que a partir del próximo lunes 4 de enero, Venezuela entrará de nuevo en cuarentena radical por el incremento de casos de COVID-19 durante el mes de diciembre.

El esquema 7+7 se reanudará a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10. Este plan, implementado desde junio del año 2020, consistente en limitación estricta de movimientos, con otra de reapertura de la actividad económica y social.

Durante esta semana, solo podrán laborar los supermercados, farmacias y los sectores esenciales de la economía. Los bancos y demás comercios cerrarán sus puertas.

Además, se exceptúa a los ciudadanos que laboren en los sectores priorizados (agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, salud, farmacias, producción, distribución y comercialización de alimentos) y porten un salvoconducto.

A partir de este lunes 4 de enero, las rutas interurbanas quedarán suspendidas y los terminales de pasajeros cerrados, informó el viceministro de Transporte del régimen, Claudio Farías, en Twitter.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país, diciembre fue el único mes en el se reactivaron los 53 sectores económicos y comerciales, los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Maracay, Valencia, Porlamar y Los Roques, así como el transporte en terminales terrestres y ferrys.

«Iniciamos desde este lunes hasta el domingo 10 con la cuarentena voluntaria y en familia. Es necesario. Es un método exitoso, el 7+7. Ya saben, todas y todos a cuidarse la salud«, expresó Maduro.

Vía Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a