Motín en la cárcel de Tocuyito continúa este #2Ene
La Periodista Mildred Manrique informó que el motín registrado desde el pasado viernes en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, denominado Tocuyito se mantiene este sábado 2 de diciembre.
Los reclusos de Tocuyito iniciaron un alzamiento contra al autoridades del recinto luego que denunciaran la escasez de alimentos. Aparentemente, los privados de libertad ahora están exigiendo traslados a otros centros de reclusión, según se puede escuchar en el video.
Según el Observatorio Venezolanos de Prisiones (OVP) “los presos de la cárcel ubicada en Tocuyito en Carabobo se mantienen en la azotea desde tempranas horas de este sábado”.
Mientras que “los familiares temen por represalias, tales como traslados a sitios bastante lejanos donde prácticamente son condenados al abandono”.
“El hambre y la desidia penitenciaria en Venezuela están causando graves estragos dentro de la cárcel de Tocuyito, donde los presos aseguran que tienen más de 3 meses sin comer carne o pollo y su ingesta diaria está basada en agua con pocos granos de arroz o pasta”, agregó la OVP.
🚨 Este #2Ene continúa el motín en la cárcel de #Tocuyito #Carabobo
Presos exigen traslado. “Nos estamos MURIENDO de hambre. Queremos ver a nuestras familias”
Familiares a las afueras exigen saber sobre el estado de salud de los reclusos #Venezuela #2021 pic.twitter.com/T6Gk2I4Mpf
— Mildred Manrique (@milmanrique) January 2, 2021
El hambre y la desidia penitenciaria en #Venezuela están causando graves estragos dentro de la cárcel de Tocuyito, donde los presos aseguran que tienen más de 3 meses sin comer carne o pollo y su ingesta diaria está basada en agua con pocos granos de arroz o pasta. 📸@Heberlizeth pic.twitter.com/RZyXb74IEX
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) January 2, 2021
Los presos de la cárcel ubicada en Tocuyito #Carabobo se mantienen en la azotea hasta tempranas horas de este sábado. Los familiares temen por represalias, tales como traslados a sitios bastante lejanos donde prácticamente son condenados al abandono #2Enero pic.twitter.com/kZmhYPISm5
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) January 2, 2021