Lo dijo Maduro: “Las vacunas van a ayudar pero el coronavirus no se va a acabar”

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

“No se puede llamar a engaño a la gente: las vacunas van a ayudar, pero sólo van a proteger entre seis meses y dos años. No es para siempre. La gente debe saber eso. Muchas personas que se están vacunando ahorita en el mundo, se vacunan con la expectativa de que es el fin definitivo de todo peligro de contagiarse de COVID”, advirtió el presidente del PSUV, Nicolás Maduro Moros.

“No, es un experimento. La vacunación masiva no deja de ser un experimento que va a ser evaluado”, señaló durante la tradicional entrevista de Año Nuevo que ofreció al destacado periodista internacional, Ignacio Ramonet, esta vez desde los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa de Caracas.

El Jefe del régimen chavista informó que Venezuela firmó un acuerdo con Rusia para comprar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V y se están culminando los estudios de la fase 3 de esta vacuna, con resultados preliminares muy favorables. Y la fase de vacunación se estima para el primer trimestre de este año.

“Hoy, yo te puedo decir que el 95 por ciento de los casos de COVID que hemos tenido -unos ciento y pico de miles de casos de contagios- en Venezuela, han sido detectados a tiempo, han tenido tratamiento médico hospitalario y han tenido todas sus medicinas. Nosotros identificamos un grupo de las mejores medicinas nacionales y mundiales, y efectivamente le dimos tratamiento integral garantizado a todos los pacientes: a los asintomáticos, a los contagiados leves, a los contagiados moderados y, como es natural, a los contagiados graves en sus distintas modalidades”, explicó.

Lea también: Secuestran en Táchira a una niña tras arrebatársela de los brazos a su tío

En este sentido, el Mandatario Nacional dijo que hay un modelo venezolano para combatir la pandemia, porque existe un sistema público de salud gratuito y de calidad construido en Revolución, desde la primera iniciativa de la Misión Barrio Adentro para la atención de quienes nunca en el país tuvieron acceso a la medicina moderna.

“Y porque, a pesar de la persecución y de las sanciones criminales que nos impiden comprar equipos médicos en el mundo, y que nos impiden adquirir, de manera natural, las medicinas que necesita el país, nosotros hemos logrado mantener, acrecentar, perfeccionar el sistema público de salud fundado por el comandante Chávez”.

Además, la ciencia venezolana creó dos medicamentos: uno llamado DR10, y otro que se llama las «gotas milagrosas de José Gregorio Hernández», dos terapias que permiten atacar el coronavirus y neutralizarlo al 100 por ciento.

“Es nuestro pequeño aporte… Estos dos medicamentos, nosotros los estamos certificando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y con la Organización Mundial de la Salud (OMS)… Y muy pronto, el país va a entrar en la fase de producción masiva, para consumo nacional, de estas dos medicinas, verdaderamente alentadoras”, adelantó Maduro.

Comentó que gracias a un ordenado combate a la Covid-19, mediante tratamientos gratuitos, reforzamiento del sistema de salud, cuarentenas y flexibilización con la fórmula propia 7+7 Plus, y un ejército de médicos, enfermeros y personal sanitario y de defensa ciudadana, junto a la ayuda de aliados internacionales y la disciplina y conciencia del pueblo, Venezuela ha logrado importantes avances durante esta pandemia global.

“Hoy por hoy, puedo decir que, a pesar de que hicimos una flexibilización total en el mes de diciembre 2020 -necesaria para la familia, para la economía-, tenemos un buen nivel de control”, concluyó, advirtiendo que la lucha contra este mal virulento se mantendrá en el tiempo, por cuanto ya obligó a una nueva normalidad que el mundo entero está viviendo.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a