Régimen continúa ensayos con la vacuna rusa en Venezuela: “Estamos en pleno desarrollo de la fase 3” (+Video)

El ministro para la Salud del régimen madurista, Carlos Alvarado, informó que desde su gabinete se encuentran «en pleno ensayo de la fase 3» de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia para evitar la propagación del covid-19.

En entrevista con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, Alvarado explicó que han tenido un poco de retraso en el inicio de la vacunación, debido a los estrictos procedimientos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

«Querían que todos los equipos y todas las metodologías sean exactamente igual a las que ellos usaron», añadió.

Aunado a ello, sostuvo que cuentan con «un estudio de 2.000 pacientes», que sería lo acordado en convenio con la Federación Rusa.

«De ellos, 1.500 van a recibir vacunas y 500 van a recibir placebo. Ellos no saben, ni siquiera el médico que coloca la vacuna, ni el médico que está trabajando con ellos, saben quién recibe vacuna y quién recibe placebo», apuntó.

El anuncio se da a conocer mientras que en el resto del mundo, los gobiernos han dirigido sus esfuerzos en adquirir la vacuna Pfizer, autorizada por la Comisión Europea y otros países como Estados Unidos, Chile y Colombia.

Inclusive, recientemente la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, rechazó la decisión del presidente colombiano, Iván Duque, de solo vacunar a los migrantes venezolanos que se encuentren regularizados en el vecino país.

«Denunciamos con mucho vigor las terribles y bárbaras declaraciones de Iván Duque afirmando que no van a vacunar a los venezolanos que estén en Colombia, una decisión xenófoba, violatoria de los derechos de los migrantes», dijo la funcionaria afecta al chavismo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a