Muere productor de Netflix y magnate de los videojuegos por supuesto envenenamiento

El magnate de los videojuegos Lin Qi murió la noche del pasado 25 de diciembre luego de permanecer hospitalizado durante una semana tras resultar envenenado presuntamente por un colega cercano.

Lin Qi es el director ejecutivo de YoozoO Group, una importante empresa de la industria del entretenimiento y tenía un proyecto de relevancia con Netflix, empresa para la cual trabajaba como productor.

Yoozoo Group había adquirido los derechos de la trilogía china de ciencia ficción The Three Body Problem en 2015, además este productor se encargaría de hacer una adaptación de los libros para una serie en inglés en conjunto con los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D. B. Weiss.

Se conoció que Lin Qi se enfermó el pasado 16 de diciembre, presentaba síntomas de una enfermedad aguda y apenas podía caminar, por lo que fue internado en una unidad de cuidados intensivos.

Según lo reseñado por la revista China Economic Weekly, se sospecha que uno de los colegas del fallecido, identificado como Xu Yao, envenenó a Lin Qi por unas disputas laborales que llevaron a su reducción de salario. Se cree que le administró veneno en unos medicamentos o en su comida.

Entre las especulaciones sobre cómo terminó envenenado el productor se supo que pudo haber consumido un cóctel de diferentes venenos o incluso haber tomado un té fermentado.

Lin Qi fundó Yoozoo en el año 2009 y había acumulado un patrimonio neto de unos 2.200 millones de dólares, siendo el mayor accionista de la compañía, con el 23,99% de los títulos, tras reducir sus acciones para cobrar 41,3 millones de dólares.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a