Guaidó presentó al mundo y a los venezolanos la nueva hoja de ruta (+Pasos)

Recientemente, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, compartió con los ciudadanos un video en el que explica la nueva hoja de ruta para la transición que aprobó la Asamblea Nacional (AN).

Detalló que todos los esfuerzos que se han hecho tienen la intención de que los venezolanos recuperen su «soberanía».

«(Ofrezco) hacer todo para forzar una solución política porque sabemos que una dictadura como esta jamás cederá el poder, a menos que se vea obligada a hacerlo«, manifestó en el audiovisual.

En ese sentido, prometió que reuniría los esfuerzos para lograr la solución de la crisis en el país. Por esto, propuso una ruta de cinco pasos.

Estos son los 5 pasos propuestos por Guaidó para salir de la crisis:

1. Llevar mediante acuerdo formal el desconocimiento internacional del fraude del 6D a todos los parlamentos y gobiernos del mundo.

2. La extensión constitucional del mandato de la AN hasta lograr lo que unifica a los venezolanos y el mundo que nos acompaña: elecciones libres.

3. De igual manera instruyo a todos nuestros embajadores y diputados en el exilio a asumir una ofensiva diplomática para garantizar que la mayor cantidad de países desconozcan la farsa que pretenden instalar el próximo 5 de enero.

4. Asumo como una línea fundamental la creación y ejecución de una comisión especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y Responsabilidad de Proteger. Sabemos que no es sencillo ni inmediato y nos toca estar unidos y movilizados para avanzar en eso.

5. Y también asumo la tarea constante de reunir y realinear a la mayor cantidad de fuerzas democráticas nacionales e internacionales para que el pueblo recupere la soberanía y logremos la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

«Vamos a convocar, a unificar, la exigencia por nuestros derechos, por comida, gasolina, por gas, por agua, por medicina, así como también por la justicia, por la democracia y la libertad», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Guaidó (@jguaido)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a