Ferdinando Valencia reveló el error médico que causó la muerte de su hijo

El actor Ferdinando Valencia generó polémica nuevamente respecto al fallecimiento de su hijo Dante, pequeño que nació en un parto de gemelos, y detalló que la criatura murió por causa de un mal procedimiento.

“Me decían que podían atenderlo y el tratamiento que le estaban poniendo era para la meningitis, pero mi niño se convulsionaba. También me decían que los medicamentos se administraban uno cada dos horas y otro cada hora, pero luego investigué y supe que se le debía de colocar el medicamento con máquinas especiales, que con una aguja a presión lo suministran en un lapso de 40 minutos, y 20 después el siguiente, y así”, dijo en entrevista con TVNotas.

Sobre el diagnóstico que los médicos le dieron, el mexicano contó que le sorprendió mucho las respuestas de los especialistas: “¡Fue indignante! Pensábamos que el diagnóstico iba a ser algo estomacal, pero ahí nos dijeron que el niño tenía meningitis bacteriana, misma que adquirió ahí (en la unidad de cuidados intensivos), ¡pero nadie se dio cuenta y así lo dieron de alta!: ‘No tenemos el equipo para curarlo’, nos comentaron”.

Además de haberse equivocado con la receta médica que le dieron a Ferdinando Valencia, los doctores habrían errado también con el diagnóstico principal del pequeño.

“Le pusieron el tratamiento y al quinto día nos dijeron que ya no había meningitis bacteriana, lo dieron de alta… pero no contábamos con que cometerían otro error porque el medicamento que le suministraron sólo atacaba a la bacteria pero no la mataba, por lo que se equivocaron en el diagnóstico, ya que la bacteria estaba noqueada, pero no se eliminó. No le mataron la meningitis bacteriana, y para ese momento ya llevaba más de un mes en su cuerpo”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ferdinando Valencia (@ferdinandoval)

 

Vía El Farandi

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a