Asamblea Nacional convocó a sesión extraordinaria para discutir Ley de Estatuto de la Transición

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La Asamblea Nacional (AN) convocó para el próximo sábado 26 de diciembre una sesión extraordinaria para discutir la Ley de Estatuto de Transición, en medio de un intenso debate en el cual se dirime la continuidad de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

«Consideración del informe de segunda discusión de la Ley de Reforma parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», reza el primer punto que se debatirá en el Parlamento.

El segundo es el relacionado con la: «Consideración del informe de segunda discusión de la Ley de Reforma parcial de la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgos Vital».

En este sentido, el ex gobernador del estado Miranda Henrique Capriles sería uno de los principales interesados en modificar el Estatuto de la Transición, así lo aseveró este martes 22 de diciembre el periodista Francisco Poleo.

Lea también: Astrologa predice que algo terrible le pasará a Joe Biden durante la presidencia

Según lo señalado por Poleo en Twitter, el partido Acción Democrática (AD) se abstendrá en la segunda discusión sobre la reforma.

«La continuidad de presidencia de Juan Guaidó y actual Asamblea Nacional (AN) no está supeditada a modificación del Estatuto de Transición. PJ- Henrique Capriles es el único del G4 que exige cambio. AD no está de acuerdo, por lo que se abstendrá para garantizar quórum, pero que sean VP, PJ y UNT los que decidan», escribió el mencionado comunicador social.

«Un secreto a voces que detrás de las bolas contra AD operan factores justicieros. Fuentes cercanas a la negociación del G4 – AD, Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) – sobre el Estatuto de la Transición, niegan rotundamente que adecos exijan control de Citgo a cambio de apoyo», agregó en otro tuit.

Ambos mensajes fueron retuiteados por Henry Ramos Allup, secretario general nacional de AD, quien directamente no se ha referido al tema.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a