Lo que dijeron Hamilton y Verstappen sobre la llegada de Checo Pérez a Red Bull Racing

La llegada del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez a Red Bull Racing, la segunda escudería más fuerte, ha dado mucho de qué a hablar en el mundo del máximo circuito del automovilismo.

Unas horas después de que la constructora austriaca oficializó su llegada, el piloto británico Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1 este año, señaló en entrevista para el canal de la FIA que el tapatío de 30 años de edad apretará aún más la competencia, principalmente por lo mostrado el último año con la escudería Racing Point, que pasará a llamarse Aston Martin.

“Esto hace a Red Bull más fuerte, sobre todo por la forma en que Sergio está actuando. Creo que Sergio ha conducido increíblemente bien este año, y realmente se merecía un asiento. Así que estaba muy feliz de escuchar que ha sido contratado por uno de los mejores equipos, y se le ha dado esta oportunidad”.

Contrario a su idea sobre Checo Pérez, Hamilton fue contundente contra el piloto tailandés Alex Albon, quien fue relegado por Red Bull para darle espacio al mexicano en uno de sus dos monoplaza.

“Con el debido respeto a Alex, en las carreras que hemos tenido, hemos sido Valtteri (Bottas) y yo contra Max”.

Finalmente, Lewis insistió en la satisfacción que le deja que Sergio continúe en el llamado Gran Circo, y adelantó que, a partir de esto, la competencia con Red Bull podría ser más dura.

“Definitivamente estoy muy feliz por Sergio, creo que se merece un asiento en la F1 y ahora está en uno de los mejores equipos. Así que son buenas noticias. Tengo el presentimiento de que la competencia con Red Bull será quizás un poco más dura, pero en este momento sólo es especulación. Así que supongo que lo veremos el año que viene. Pero sí, debería ser interesante”.

Por su parte, el holandés Max Verstappen, quien será compañero de Pérez en Red Bull, dio sus primeras impresiones acerca de la incorporación del corredor azteca, valorando la experiencia que aportará al equipo y considerando positivo trabajar a su lado.

“Sí, creo que tuvo una gran temporada, hizo un gran trabajo… también el auto. Traerá más experiencia al equipo, así que sí, estoy emocionado por trabajar juntos, digo, es un tipo agradable, estoy seguro que nos llevaremos muy bien y espero que con los dos autos podamos hacérselo más difícil a Mercedes el próximo año”.

Hace unas semanas, el jalisciense consiguió por primera vez una victoria en un Gran Premio (Sakhir) y desde antes había tenido buenos resultados. Esa buena racha fue la responsable de que Red Bull lo viera como la opción favorita para unirse a su equipo con un contrato de un año.

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max en 2021?, comentó Christian Horner, director del equipo de Red Bull Racing, escudería que lo describió como “uno de los competidores más constantes y tenaces del deporte”.

Por: Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a