Además de cobrar una miseria, docentes venezolanos fueron castigados por el régimen con perniles podridos

Luego de la promesa hecha por la gestión de Nicolás Maduro donde ofreció entregar millones de perniles a los venezolanos dirigentes sindicales del sector educativo le responden afirmando que las piezas de cerdos entregadas a maestros en el estado Miranda llegaron descompuestas. Los voceros calificaron esto como una nueva humillación por parte de Héctor Rodríguez hacia el gremio docente.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, detalló como los docentes de la Escuela Armando Reverón del estado Miranda recibieron de parte de la Gobernación de Miranda perniles podridos, siendo este un acto de vejación contra la clase trabajadora. “El gobernador Héctor Rodríguez de la mano de su secretaria de educación Carolina Díaz quien se ha dedicado a perseguir al gremio llegando a tales niveles de descaro que le ha negado la bolsa de comida a los educadores que han ejercido su derecho a la protesta, siendo esto violatorio de nuestra carta magna”, indicó.

Sánchez afirmó que la violación de derechos humanos a los maestros se han convertido en un hecho sistemático, por ejemplo en plenas navidades en vez de buscar cancelar las deudas contractuales con el gremio e incorporar bolsas de comida con proteínas el régimen se ha dedicado a burlarse del sector. “La caja del hambre que entregan no tiene proteínas solo arroz y de vaina pasta, el azúcar o los granos ya brillan por su ausencia, asimismo Carolina Díaz le pidió a los directores de Escuelas de la región no incluir en el listado de entrega de pernil y alimentos a los educadores que no se han incorporado por ejercer su legítimo derecho a la protesta”.

Maestros mirandinos cansados de tantas humillaciones

Por su parte el maestro de Miranda Juan Carlos Blanco, coordinador regional de la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI), relató cómo los docentes adscritos a la Gobernación de Miranda devengan salarios de hambre, criticando la gestión de Carolina Díaz como secretaria de educación ya que ellos ignoran cual ha sido el destino del presupuesto dedicado a educación en la región. “Además de los perniles podridos estas son las fechas que no nos han pagado el retroactivo del primer mes de aguinaldos, los cuales nunca pagó con el 200% de aumento salarial, en cuanto al sueldo esta alza decretada por Maduro el gobernador Héctor Rodríguez solo nos canceló el 100%”, aseguró.

Blanco fustigó al gobernador y su secretaria de educación exigiéndole que los recursos de salarios dados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) deben ser depositados tal cual como se decretó a los docentes, algo no hecho tanto por Héctor Rodríguez y Carolina Díaz. “Las escuelas donde se recibieron perniles podridos fueron la CE Inicial Carmencita de Los Teques, IEE Francisco de Miranda, UEE Rómulo Gallegos, CEI Rotary entre otras”.

 

Vía Lapatilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a