Falleció José Vicente Rangel

Familiares confirmaron la muerte del periodista y político venezolano José Vicente Rangel, este viernes 18 de diciembre en horas de la mañana, a causa de un paro cardíaco.

“El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma.” Familia Rangel Ávalos.

Durante el mandato de Hugo Chávez fue nombrado ministro de relaciones exteriores. Durante su estadía en el ministerio, dirigió el primer gran periplo internacional que realizó Chávez visitando a todos los países miembros de la OPEP, así como la creación de la Cumbre de Caracas para concretar acuerdos entre los países miembros sobre la necesaria disminución de la producción de petróleo y así aumentar su precio en los mercados internacionales. Ocupó el cargo hasta febrero del 2001.

En ese mismo año pasó a dirigir el Ministerio de la Defensa (siendo el primer civil en ejercer ese cargo en toda la historia de la República) hasta mayo de 2002, cuando fue nombrado Vicepresidente de la República, posición que ocupó desde el 28 de abril de 2002, cuando reemplazó a Diosdado Cabello, hasta el 8 de enero de 2007 fecha en que tomó posesión Jorge Rodríguez, siendo el más longevo de todos los que ocuparon dicho cargo durante el gobierno de Chávez.

El 8 de enero de 2007 entregó el cargo que hasta ese momento ostentaba y recibió una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar como reconocimiento a sus cinco años como vicepresidente. En marzo de ese año retomó su programa televisivo «José Vicente Hoy», siendo su primer invitado el propio Chávez.

Con información de Porlavisión

6
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Carlos
Invitado
Carlos

Gracias sr, ahora llévate a diosdado y Maburro

Morelba Vasquez
Invitado
Morelba Vasquez

Nojoda yo creía, que hasw había muerto

Hugo la rata chavez
Invitado
Hugo la rata chavez

Una rata inmunda menos creo que vivió demasiado ese gusano ladrón y asesino

Sandra
Invitado
Sandra

Dios quiera y tenga su castigo divino por tanto daño a la Nación Venezolana y sus Ciudadanos, deseo que su alma jamás descance y que sus culpas también las paguen por lo menos cinco generaciones…

Joel Medina
Invitado
Joel Medina

Bien muerto quien le hizo tanto daño a su país. Que arda en el infierno junto a su compadre Chavez