Reportan nuevo derrame de petróleo proveniente de la refinería El Palito (+Fotos)

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) María Gabriela Hernández compartió este miércoles 16 de diciembres imágenes que revelan un nuevo derrame petrolero detectado en las costas cercanas a la refinería de “El Palito”, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo. 

“El profesor (Eduardo) Klein, compartió fotos que revelan que hoy se produjo un nuevo derrame desde la refinería de El Palito. Esta vez, por la cantidad derramada y ausencia de lluvias, pareciera no ser procedente de la laguna de residuos”, escribió la parlamentaria en Twitter.  

Klein, también desde su cuenta en el mencionado medio social, señaló que tras 20 días la fuga ha parado. «Deben haber cerrado el chorro porque no se vio ninguna actividad en las cercanías. La marca indica el posible origen de la fuga», agregó.  

“La pluma de sedimentos del Río Sanchón (izq de la refinería) indica que las corrientes van hacia el noroeste. En la imagen de Planet de las 11:10 a. m. de este 16 de diciembre se puede calcular el área del derrame en aproximadamente 28.5 km². Eso equivale a 4.750 canchas de fútbol. Para que tengan una idea del tamaño, el cuadrito en la imagen es una cancha de béisbol”, precisó.  

Alertó, que, de continuar el derrame, podrían verse afectadas “nuevamente las playas de Boca de Aroa y Tucacas, así como eventualmente el Parque Nacional Morrocoy”. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a