Así fue la dolorosa despedida a los migrantes venezolanos que naufragaron rumbo a Trinidad y Tobago

La agencia de noticias AFP registró en imágenes la dolorosa despedida a los migrantes venezolanos que naufragaron rumbo a Trinidad y Tobago.

AFP inició el reportaje señalando que un centenar de personas siguieron en procesión un camión que transporta los restos de Cristalinda Goitía, de 36 años de edad, una maestra que perdió la vida en el naufragio.

Goití había partido de Güiria en compañía de su hijo Cristian García Goitía, de 11 años, a pasar las fiestas navideñas con su esposo y estudiaba la posibilidad de quedarse allá.

Su bote partió el 6 de diciembre con unas 30 personas, de las que casi dos semanas después fueron encontrados los restos de 23 de ellas, según el gobierno de Venezuela.

Aún no están claras las condiciones del naufragio. Solo que los primeros cuerpos aparecieron a 13 km de la costa venezolana.

El pueblo de Güiria está impresionado”, dice a la AFP Cristian, el hombre que manejó el camión y que ya antes tuvo que hacer un viaje de seis horas por tierra con los primeros 11 cadáveres encontrados para llevarlos a Cumaná, la capital del estado, para las autopsias.

En el cementerio enterraron a Cristalinda junto al cuerpo de Cristian, que recibió sepultura un día antes.

Mi hermana se fue buscando nuevos horizontes”, expresa su hermano Santiago, que solloza en un cementerio iluminado solo por las estrellas hasta que irrumpe un bombillo alimentado por una planta eléctrica.

“¡Espérame hija en el paraíso!”, gritan los presentes. “¡En el paraíso nos vemos!”, “¡Diosito, dame fortaleza!”.

El fiscal designado por la cuestionada ANC, Tarek William Saab, anunció este jueves 17 de diciembre la detención de otro hombre presuntamente vinculado a la tragedia de Güiria, el reciente naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago con 28 venezolanos a bordo.

El hombre, identificado como Luis Ramón López, fue detenido por las autoridades del régimen luego de que las investigaciones presuntamente arrojaran que la playa donde embarcaron las víctimas está dentro de una finca que sería de su propiedad.

YURI CORTEZ / AFP

 

YURI CORTEZ / AFP

 

YURI CORTEZ / AFP

YURI CORTEZ / AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a