California distribuye bolsas para cadáveres por covid-19: “Nunca en mi vida he tenido tanto miedo”

California está distribuyendo 5.000 bolsas para cadáveres principalmente en las áreas más afectadas de Los Ángeles y San Diego y tiene 60 remolques refrigerados esperando como morgues improvisados en anticipación de un aumento de muertes por coronavirus por hospitalizaciones que ahora son el doble.

El pico del verano y amenazan con abrumar el sistema hospitalario, dijo este martes 15 de diciembre el gobernador Gavin Newsom.

El número de muertes diarias promedio se ha cuadriplicado de 41 hace un mes a 163 ahora, mientras que los casos positivos han aumentado a más de 32,500 cada día. De esos nuevos casos, un 12% anticipado terminará en el hospital y el 12% de los hospitalizados se aglomerará en las unidades de cuidados intensivos que ya están ocupadas.

Se puede esperar que el valor de los casos de un día produzca la asombrosa cantidad de 3.900 hospitalizaciones y casi 500 pacientes de la UCI.

Estamos en medio del pico más agudo”, dijo Newsom, instando a los residentes a tomar precauciones.

En el condado de Orange en el sur de California, los funcionarios de salud dijeron que los hospitales de campaña móviles se extenderían a tres hospitales que ya necesitan más espacio. Las carpas de lona grande, resistente y con control de temperatura con piso duro agregan 125 camas.

El condado de 3 millones de personas ha visto un aumento de casos de virus, camas de hospital llenas y salas de emergencia estresadas, dijo el Dr. Clayton Chau, oficial de salud pública del condado.

Rogó a los residentes que evitaran reunirse con personas ajenas a sus hogares.

Nunca en mi vida he tenido tanto miedo de la Navidad y el Año Nuevo como ahora”, dijo Chau. “No puedo imaginar cómo sería después de las vacaciones si la gente no estuviera escuchando”.

En la reunión de la junta de supervisores del condado donde habló Chau, decenas de residentes sin máscara exigieron que se permitiera reabrir las empresas.

Hacia el norte, el director de salud pública del condado de Santa Bárbara, Van Do-Reynoso, instó a que se tomen medidas inmediatas y dijo en un comunicado que el condado está “llegando a un punto en el que podemos ver en el horizonte que nuestro sistema de atención médica está invadido”.

El aumento de casos en gran parte de California está forzando una lucha por el personal y el espacio, un enamoramiento que Newsom y el principal funcionario de salud del estado dijeron que podría no disminuir durante dos meses a pesar de que las primeras dosis de vacunas llegaron esta semana.

AP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a