Los datos clave sobre el trágico hallazgo de los venezolanos ahogados en la costa de Güiria (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este domingo 13 de diciembre al menos 11 migrantes venezolanos perecieron, entre ellos cuatro menores de edad, cuando supuestamente naufragó la embarcación en la que trataban de llegar a Trinidad y Tobago, denunció el político opositor David Smolansky.

A continuación, le presentamos los datos clave del trágico suceso:

1.- La información preliminar detalló que fueron identificados 11 cuerpos de los 19 reportados inicialmente: 7 adultos y cuatro menores de edad.

2.- Horas antes, Smolansky aseguró que los migrantes habían sido devueltos por las autoridades de Trinidad y Tobago. Sin embargo, está información estaría sin confirmar.

3.- Según informaron familiares y allegados de estas personas, el peñero salió el pasado 6 de diciembre desde Güiria a Trinidad.

4.- Los cuerpos fueron hallados flotando en el mar a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre, específicamente a la altura de Boca de Dragón.

5.- El periodista Javier Mayorca informó que los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital de Carúpano parcialmente descompuestos.

Lea también: Confirman que al menos 3 niños perecieron en el naufragio de migrantes venezolanos en Güiria

6.- Hasta los momentos, las autoridades de Trinidad y Tobago o del régimen de Nicolás Maduro no se han pronunciado al respecto.

7.-. Desde Trinidad y Tobago, allegados de la embarcación «Mis Recuerdos» desmienten que los fallecidos se traten de sus familiares, quienes aseguran, permanecen detenidos en la isla.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a