Eugenio Martínez, experto en material electoral: “No hay forma de justificar los números que se atribuyen”

Eugenio Martínez, periodista experto en material electoral, desmintió este sábado 12 de diciembre los resultados obtenidos en la consulta popular, promovida por el gobierno interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó.

En un hilo de mensajes publicados en Twitter, aseguró que si el comité organizador de la consulta popular valida una participación mayor a 3 millones de personas, será un dato político técnicamente insostenible.

«No hay forma que hoy la cifra de participación presencial fuese 3 millones de personas. Hasta el viernes en la mañana, digitalmente sólo habían participado 1 millón de personas«, argumentó.

El comité organizador de la consulta popular informó la noche de este sábado que un total de 6.466.791 millones de venezolanos participaron en la actividad política que buscaba «desafiar» al régimen de Nicolás Maduro.

Enrique Colmenares Finol informó que se registraron un total de 3.209.714 votos de manera presencial, y que 844.728 corresponde a votos desde el exterior.

El comité organizador indicó además que 2.412.354 votos se registraron bajo la modalidad digital, incluyendo los votos registrados a través de la aplicación de mensajería Telegram.

A juicio de Martínez, no hay manera de justificar estos números de participación. 

«Estoy dispuesto a retractarme públicamente si Voazt puede anunciar (previa auditoría) que digitalmente participaron 2.5 millones de personas y el comité organizador puede demostrar que presencialmente votaron 4 millones de personas«, concluyó el periodista.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a