Delsa Solórzano sobre tragedia de venezolanos en Güiria: “El único responsable es Maduro”

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, culpó al régimen de Nicolás Maduro por los 19 venezolanos que, en un intento de huir de la miseria venezolana, murieron ahogados en las costas de Güiria luego de ser rechazados por el gobierno de Trinidad y Tobago.

El único responsable es Maduro y su claque. Solo las bayonetas lo sostienen en el poder, mientras los venezolanos mueren ahogados escapando de morir de hambre”, aseveró Solórzano en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Este es el dolor que arropa a mi nación hoy. Casi 20 muertos en un naufragio de balseros venezolanos”, lamentó junto a la noticia.

La madrugada de este domingo fueron hallados 19 cadáveres de ciudadanos venezolanos en las costas de Güiria, estado Sucre. Intentaban huir hacia Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos por la isla y naufragaron.

Lea también: Comienza distribución de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en los hospitales de EE.UU.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.

Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, denunció.

Por su parte, el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que hay mujeres y menores de edad entre las víctimas.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a