Confirman que al menos 3 niños perecieron en el naufragio de migrantes venezolanos en Güiria

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este domingo 13 de diciembre la policía del estado Sucre confirmó que entre los 11 venezolanos hallados muertos este sábado 12 de diciembre cerca de la costa de Güiria, hay tres menores de edad.

Según un reporte del organismo de seguridad, reseñado por El Pitazo, el hallazgo fue realizado por la embarcación patrullera Sereta de la Armada Venezolana a siete millas náuticas de las costas venezolanas y se rescataron los cadáveres de cuatro mujeres, cuatro hombres, dos niños y una niña.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el muelle de la Guardia Nacional en Güiria la noche del sábado. Se espera que en las próximas horas sean identificados los cadáveres.

Lea también: Conozca al beisbolista nuevo amor de la ex Miss Universo 2009 Stefanía Fernández (+Fotos)

El comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, repudió este hecho y detalló que la presuntamente embarcación había sido devuelta de la isla.

«Hay mujeres y menores de edad entre los venezolanos que fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad (…) Huyeron del régimen, y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura», escribió en Twitter.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a