Confirman hallazgo de otros siete cadáveres del naufragio en Güiria

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

La noche de este 13 de diciembre aparecieron siete cadáveres más del naufragio en las costas de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, y con estos suman 19 los encontrados por la Guardia Costera desde la noche del sábado 12 cuando se conoció sobre el hecho. La información fue confirmada por habitantes de esa localidad a El Pitazo, vía telefónica.

La cifra coincide con la reportada en principio por la abogada Rocío San Miguel en sus redes sociales y desestima las ofrecidas por las autoridades gubernamentales y policiales en el estado Sucre, quienes hasta la tarde de este domingo mantenían que sólo 11 cuerpos habían sido hallados en alta mar sin precisar más detalles, como el nombre de la embarcación en la que iban las personas.

Los habitantes de Güiria indicaron que fueron dos los barcos los que salieron rumbo a Trinidad y Tobago el pasado 6 de diciembre, por lo que aseguran que van a seguir apareciendo cadáveres en las costas. Aunque solo una persona está identificada, los lugareños afirmaron que todos los fallecidos son del pueblo y que además de niños hay adolescentes.

Lea también: Anuncian que el actor Hayden Christensen regresará como Darth Vader en serie Obi-Wan

Hasta el momento las labores de rescate son ejecutadas por la Guardia Costera, los pescadores no se han sumado porque no tienen gasolina. La tarde de este domingo, ninguna autoridad en Sucre se había pronunciado sobre el hecho.

Residentes del municipio Valdez, además, rechazaron que el alcalde Ander Charles desestimara que el bote habría sido detenido por las autoridades de Trinidad y Tobago y que el naufragio ocurrió cuando un grupo que viajaba de manera ilegal regresaba a casa. «Él (alcalde) nos dijo que dejáramos de decir que hay detenidos allá (Trinidad) porque no tenían información al respecto», dijo un habitante de Güiria.

El Pitazo también conoció que al menos 12 cadáveres son trasladados desde Cumaná, municipio Sucre, hasta Güiria donde la mayoría serán enterrados en una fosa común en el cementerio Las Salinas ante el colapso del cementerio municipal. Pero, primero, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) deben buscar a una patóloga en Río Caribe.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a