Comité organizador de la consulta popular asegura que participaron un total de 6.4 millones de venezolanos

El comité organizador de la consulta popular informó la noche de este sábado que un total de 6.466.791 millones de venezolanos participaron en la actividad política que buscaba «desafiar» a la dictadura.

El primer boletín preliminar fue dado a conocer en horas de la noche de este sábado 12 de diciembre por el coordinador del comité organizador, Enrique Colmenares Finol, quien informó que se registraron un total de 3.209.714 votos de manera presencial, y que 844.728 corresponde a votos desde el exterior.

El comité organizador indicó además que 2.412.354 votos se registraron bajo la modalidad digital, incluyendo los votos registrados a través de la aplicación de mensajería Telegram.

El reporte corresponde, según lo informado, al 87,44% de las actas escrutadas.

«Hoy triunfó Venezuela», declaró Colmenares Finol al ofrecer los resultados.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, calificó la jornada como exitosa y celebró la alta participación.

“Venezuela y la consulta popular cumplió con todos los objetivos que nos habíamos planteados. Desafiar a la dictadura, la organización, la unión de los partidos con la sociedad civil“, dijo.

“La dictadura está totalmente derrotada, democráticamente, internacionalmente y también, numéricamente. No nos vamos a acostumbrar a esta tragedia”, agregó durante una rueda de prensa al finalizar la actividad.

“Hoy quedó claro el contraste: consulta mata fraude. Gente mata soledad. Democracia mata dictadura”, manifestó.

Destacó además la labor de los integrantes del comité organizador así como de voluntarios que hicieron posible la consulta popular.

“Reconocemos la audacia del comité organizador, del comité operativo, de los partidos políticos en Unidad para descifrar el momento político en medio de una pandemia”, dijo.

Asimismo, reconoció la participación de los venezolanos en el exterior.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a